domingo, 3 de agosto de 2008

SABEMOS DIVIDIR

En verdad no se sabe si el mexicano promedio sabe dividir, no voy a hablar sobre las demás operaciones matemáticas que existen ya que el propósito de esto es que la mayoría lo entienda.

En México la división es algo de todos los días. Que la prueba de ENLACE diga que nosotros los mexicanos no sabemos dividir es ridículo ya que somos de los países con los mejores en el campo; por ejemplo tenemos divididos a los habitantes, pobres o ricos, están divididos los esfuerzos por enriquecerse, perdón enriquecer al pueblo, están divididas las cámaras, estas ultimas hasta son de otro grado de dificultad, de tres, amarillos entre azules entre verdiblancorojizos, es increíble lo que podemos hacer ¿no?

Podemos hablar horas y horas, debatir por días sobre este tema, claro si no nos piden que movamos el debate hasta agosto, con amenazas de tomar la sala de la casa; pero de los que realmente debemos estar orgullosos son de aquellos que usan su altísimo (léase bajísimo) conocimiento matemático divisorio para encontrar solución al problema de la sobrepoblación de coches en México, convirtiendo dos carriles hasta en cinco, o cinco en dos, dando como residuo un metrobus. Tal cual como si fueran supervillanos atentan en contra de la fluidez del tráfico.

En el que se dice que es nuestro país, no hay esas ganas de saber ¿Por qué no? Por que no estamos hechos para los números, por que da igual si sabes o no, porque de todos modos aunque nuestros conocimientos fueran mayores nos seguirían viendo la cara con impuestos, los cuales algunos pagamos toda vía sin siquiera haber estado mínimo de aguadores en las olimpiadas.

Al parecer nosotros podemos hacerlas saltándonos pasos, ya que no las podemos hacer en papel pero en la practica somos magníficos; si tan solo pudiéramos también ser buenos en lo escrito, pero si tampoco sabemos escribir que podemos esperar.

En fin México aparte de ser analfabetas por conveniencia de los que gobiernan, somos cómplices de nuestra propia ignorancia, ya que ni ganas tenemos de entender lo que nos rodea o nada más por ser mejores.

Si un tiro de gracia no fue suficiente para ti, sigue como vas, a lo mejor y un día pueda hablar de ti.

No hay comentarios: