domingo, 3 de agosto de 2008

Mexico "HOY"

Tengo 21 años y a pesar de que apenas estoy empezando a entender y a aprender sobre política, leyes, y negocios, mis ganas de seguir o se van apagando o se encarnan, igual, no quiero saber más sobre todo esto o no dejo de pensar en mi situación como ciudadano, futuro emprendedor y votante.

México hoy no es lo que me cuenta ni mi papa, ni lo que alguna ves me llego a contar mi abuelo, si lo comparo es totalmente diferente, ya no es limpio, ya no es seguro, y ya no es…apto para menores. Hoy estamos hundidos en tomas, de la cámara de “los que gobiernan”, de reforma por culpa de reformas, por diferencias en “pensamientos” de los ya mencionados y de espacios tan de todos como es el zócalo capitalino, y ¿alguien hace algo?, pues no. ¿Por qué no? Porque lo importante no es la pobreza, el hambre que nos azota, ni si nosotros los jóvenes tenemos futuro o no; al parecer es mas importante la plaga de “adelitas” que tenemos en la capital o que si PEMEX se vende o se defiende, mientras tanto los que no podemos defendernos, tenemos que ser espectadores del circo en el que vivimos.

Estamos bajo la guillotina, esperando a que se presente el verdugo, vestido de verde, azul, amarillo o cualquier otro color relacionado con la esperanza, fuerza o estabilidad que se nos promete cada seis años, y que al final nunca llega. Hoy somos azules, antes fuimos verdiblancorojizos, ¿después?, lo que sea, es lo mismo. Seamos lo que seamos no es nosotros lo que importa, son las millones de cartas que pueden mandar gratis, a pesar de que todavía tenemos en México gente que no puede pagar un telegrama, importa mas las camionetas blindadas con escoltas, cuando no puedes todavía usar el cien por ciento de tu crédito en el infonavit, se gasta tanto en curules nuevos mas grandes y fuertes que al final solo sirven para usar de corazas e impedir la “honorable sesión”, y ¿yo? ¿A mi que me queda para el futuro?

La verdad es que nos burlamos, porque nosotros los mexicanos tenemos buen sentido del humor, que vergüenza que tengamos que cubrir nuestras carencias con chistes, que quede claro no somos ni chistosos, ni las personas más amables y hospitalarias. Escandalizamos un ataque de la “migra” a un paisano del otro lado, pero porque no podemos ver las cantidades de violaciones y asaltos que día a día crecen en las frontera sur, ¿porque no encuentran al asesino en ciudad Juárez?, Por qué no podemos entender que ni a pesar de no poder fumar dentro de establecimientos, no somos como en primer mundo, ni podremos, no hoy no mañana, no en los próximos cincuenta años. Y al final tanto tu como yo somos culpables, somos tanto victimas como delincuentes, somos igual agresores como agredidos, y ¿Qué hacemos? Nos hacemos de la vista gorda, de todos modos mientras no veamos no somos cómplices ¿no?

No hay comentarios: